miércoles, 25 de noviembre de 2020

CONVENTUS POSTREMUS

(pág. 266)
"Doy por supuesto que saldré de esta casa entero y de una pieza y por mi propio pie. Ahora bien, no lo haré... -y aquí hizo una pausa, como si necesitara coger aire antes de proseguir-, a menos que Honoria venga conmigo."
He escogido este fragmento porque me llama la atención cómo Cayo, aún estando en casa ajena y no teniendo nadie que le proteja, da por hecho que va a salir de allí sano y salvo, además de con Honoria, aún ya habiéndole dicho la muchacha que nunca se iría con él.

Lorena Carretero

(pág. 267)
"Aquello acabó por enfurecer al sumo sacerdote, quien blandiendo el arma y pasándosela de una mano a otra en actitud provocadora, se dispuso a una pronta pelea. 
-¡Qué final más apropiado para alguien tan dado a los detalles como tú! -dijo Cayo Accio bajando el torno de vi has casi semejar un susurro, mientras daba vueltas en torno a su adversario-. Morir ensartado en la joya más preciada de un amigo, cuando además has pagado de tu propia bolsa el espetón."
He elegido este párrafo porque me recuerda a una película que el asesino mata a sus víctimas con sus propias armas para que pareciera un suicido y no un asesinato. 

Chorouk Bouannounou

(pág. 288)
“Al salir a cielo descubierto, les dio los buenos días un sol espléndido y abrasador. Pero ahí terminaban los detalles venturosos. Muros venidos abajo, paredes deshechas; una marca oscura de humedad en todo el contorno de la casa, indicando la altura que alcanzaron las aguas (...)”.
Yo elegí este fragmento que en mi opinión marca el desenlace de la historia, donde ya se citan los caminos finales que conoceremos de nuestros personajes. 
Este fragmento me resultó interesante y me llamó la atención también porque, a lo largo del libro, la autora Ana Celis ha tenido el poder de meternos como narradores omniscientes, que conocen el lugar donde se desarrolla la historia y los pensamientos de los protagonistas, quizás hasta cogerles un cariño especial. En esta parte del fragmento da lugar al desenlace en la batalla furtiva de Cneo, Casio... donde hubieron terceros como Honoria. Se habla de los muros venidos abajo y demás, porque en el sitio en el que transcurre la historia había un río que después dejaría su paso derrumbándose y llevándose a todos y todo con él.

Ezequiel A. Grandón

No hay comentarios:

Publicar un comentario