lunes, 16 de diciembre de 2019

TERTIUS CONVENTUS LECTIONIS


¡Tercer encuentro! En vísperas de la Navidad junto con el grupo tuvimos nuestro último encuentro del trimestre en el cual leímos otras cincuenta páginas aproximadamente del libro, de la 93 a la 143 específicamente. Como es de costumbre, mis compañeros y yo escogimos diversos fragmentos muy interesantes, pero en esta ocasión solo destacaremos el mío.


Honoria se despojó de su túnica, y fue en pos del hombre. Su pálido cuerpo se estremeció al entrar en contacto con el agua. Se situó delante del sacerdote, le cogió de las manos y este la ayudó a inclinarse de rodillas. (...) "El sacrificio y la continencia han purgado tu alma y tu cuerpo. Ahora, por esta agua lustral, el "invicto" te purifica de tus culpas, faltas y yerros." 

(pág 114)

Escogí este fragmento es especial puesto que me pareció curioso el hecho de que, siguiendo la historia del libro, nos situamos en la introducción de Honoria en la religión de Mitreo, pasando por las aguas. Esto es muy parecido al bautizo cristiano evangélico. El hecho de sumergirse por entre las aguas y ser purificado por las mismas gracias al sacrificio del "invicto" de manera voluntaria. No es la primera similitud que se encuentra entre esta religión ficticia y la religión cristiana. Además, teniendo muy presente la Navidad, me pareció idóneo puesto que es una fiesta de origen cristiano donde se celebra el nacimiento del niño Jesús.


Jeremías B. Gounis G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario